Lugares Turísticos para Visitar de Guadalajara

Lugares Turísticos para visitar de Guadalajara

Guadalajara – Uno de los lugares turísticos para visitar de Guadalajara es la Rivera de Chapala. El lago más grande de México es destino preferido de fin de semana entre los tapatíos. En los alrededores de Guadalajara se asientan pintorescos poblados donde se puede disfrutar de bellos paisajes, rica comida y otros lugares con atractivos turísticos para conocer.

Por su cercanía a la Ciudad de Guadalajara y su agradable clima, Chapala ha sido un importante centro turístico para visitar desde el siglo XIX. Por aquel tiempo la villa del lago era constantemente visitada por el presidente Porfirio Díaz y recibió a los primeros turistas estadounidenses que se asentaban en los alrededores de la Laguna de Chapala.

Gracias a la apertura a la inversión extranjera del Presidente de México, en la última década del siglo XIX se construyeron las primeras casonas o fincas de verano. Durante el recorrido turístico por Chapala visita estos lugares que se distinguen por su arquitectura de estilo afrancesado de la época Porfiriana.

Actualmente hermosas fincas se han convertido en edificios gubernamentales, restaurantes, hoteles y oficinas del gobierno municipal. Chapala al igual que otros de los poblados ribereños se han convertido en interesantes destinos de retiro para comunidades estadounidenses y canadienses.

Lugares Turísticos para visitar de Guadalajara

Lugares que visitar de GuadalajaraEntre los lugares más visitados se encuentran los pueblos pintoresco de Ajijic, Jocotepec, San Juan Cosalá y por supuesto Chapala.

Lugares Turísticos para visitar de Guadalajara

Uno de los lugares más socorridos por los turistas es el Malecón de Chapala. Este paseo turístico ofrece a los visitantes un agradable y tranquilo corredor con una magnifica vista panorámica. Las copiosas lluvias de esta época ha llenado completamente la laguna dejando una majestuosa vista del lago y las montañas que lo rodean.
En el muelle se pueden contratar paseos en lancha. La mayor parte visita la Isla de Mezcala o la Isla del Alacrán. La historia de la Isla de Mezcala es muy importante, su guía de turistas profesional le contara su interesante historia que se remonta a los tiempos prehispánicos.

La oferta turística de la Rivera de Chapala es muy variada. El turista puede practicar bicicleta de montaña y algunos deportes acuáticos como vuelos en ultraligeros, paseos en kayak o en jet Sky. Deportes extremos como el vuelo en parapente le preparan para disfrutar de la múltiple variedad de Spas en los mejores lugares especializados de la zona. Otras actividades que se pueden realizar son los paseos a caballo por las calles empedradas de la Floresta. Mientras disfruta de un helado típico de Chapala redescubre el arte de caminar por el Faro o visitar el Parque de la Cristianía.

Chapala ofrece a los visitantes una rica y variada gastronomía. En su corredor gastronómico ¨Acapulquito¨ se pueden saborear ricos mariscos a precios bastante accesibles. No deje de probar los tradicionales charalitos dorados con chile. Y para romper la dieta puede disfrutar de una nieve de garrafa en la plaza principal o pasar una grata velada en el Restaurant Beer Garden lugar hecho famoso los múltiples conciertos de Mickey Laure.

Lugares Turísticos para visitar de Guadalajara

Un recorrido por los pueblos del sur de Guadalajara nos recuerda el esplendor de México al llegar a su primer centenario, en especial si visitamos su antigua estación de tren que hoy es un centro cultural. Chapala tiene aún muchos rincones por rescatar que su guía de turistas destacará durante su recorrido turístico, como la Casa de Luis Barragán, que construyó el famoso arquitecto mexicano en 1931 y es considerada una de sus creaciones más significativas.

icon-car.pngKML-LogoFullscreen-LogoQR-code-logoGeoJSON-LogoGeoRSS-LogoWikitude-Logo
Lugares turisticos para visitar de Guadalajara

loading map - please wait...

Lugares turisticos para visitar de Guadalajara 20.291229, -103.203525 Lugares turísticos para Visitar Guadalajara

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>