Futbol Soccer Guadalajara

Futbol Soccer Guadalajara

Guadalajara – Los equipos de futbol oficiales del Futbol Soccer Guadalajara son las Chivas del Guadalajara, los Zorros de Atlas,  y los Leones Negros de la U de G. Constantemente sus equipos compiten entre si dando lugar al llamado ¨El Clásico Tapatío¨  Esta rivalidad entre los equipos de Las Chivas y los Zorros del Atlas suele despertar la pasión futbolera aun entre las mismas familias orginarias de esta ciudad.  Suelen hacer mofa de las estrellas equivalente a los campeonatos ganados que aparecen en cada uno de los escudos.

La Pasión Futbolera termina en el Monumento conocido como La Minerva

Cada uno de los equipos tiene su propia sede o casa donde las porras acuden dando como resultado lugares llenos de juventud y energía.  Así las Chivas tienen su propio Estadio Omnilife nombrado en honor de la empresa de Jorge Vergara, actual propietario de ambas empresas.  Este ultra moderno estadio del equipo Guadalajara fué sede de la ceremonia de inauguración y clausura de los Juegos Panamericanos 2011 – un parte aguas deportivo en México.

Los Zorros del Atlas tienen su sede en el Estadio Jalisco, histórico lugar donde han jugado grandes estrellas de este deporte durante eventos internacionales.  El Estadio Jalisco que aunque un poco pasado de moda, tiene la capacidad de albergar hasta 80 mil aficionados a la vez.

Futbol Soccer Guadalajara

 

En su tercera temporada, el programa Capitales del Fútbol de ESPN estuvo en la ciudad de Guadalajara para vivir el Clásico entre el Club Deportivo Guadalajara y el Club de Fútbol Atlas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *