Guadalajara

Guadalajara es la ciudad capital del Estado de Jalisco en México. “La Perla de Occidente” es el nombre cariñoso Tapatios (residentes locales ) han llamado la segunda ciudad de México (sólo la Ciudad de México es más grande ), que es de 483 años y cuenta con cinco millones de habitantes. Situado en el centro- oeste del país, en el Estado de Jalisco ( que es la capital del estado ) , este sereno hermosa y majestuosa ciudad colonial situada en un altiplano a más de 5.000 metros sobre el nivel del mar . Bendecida con un clima ideal y una ubicación conveniente para la mayor parte de lo que México tiene para ofrecer, la ciudad y sus alrededores ha atraído a muchos expatriados estadounidenses y canadienses. Es una ciudad de parques y fuentes , de los monumentos y avenidas bordeadas de rosas , una ciudad llena de color , sobre todo en las flores que florecen casi todo el año . Jacarandas florecen en la primavera, los árboles etéreos línea muchas calles y son un espectáculo impresionante , y el flamante Flor de Noche Buena floración en diciembre, dando a la ciudad un sabor Navideño!

Guadalajara Jalisco

Guadalajara fue fundada en 1542 por el conquistador español Nuño de Guzmán, y , aunque moderna , todavía conserva mucho de su encanto colonial , con sus numerosos edificios del siglo 17 en el viejo centro de la ciudad , la influencia del TLCAN ha traído muchas empresas internacionales aquí , tanto por la calidad de vida que ofrece la ciudad , así como su ubicación estratégica. A primera vista , Guadalajara parece evitar las trampas turísticas evidentes de alguna otra mexicana ciudades, lo que puede explicar su encanto. Es una ciudad sutil , que no destaca por su vida nocturna , pero todavía hay mucho que ver y hacer.

Guadalajara Jalisco MexicoGuadalajara es una ciudad bien comunicada , por decir lo menos – sólo tres horas en coche de las ciudades costeras del Pacífico en Puerto Vallarta y Manzanillo, en las nuevas autopistas de peaje . Y a partir de aquí se puede conectar fácilmente a otras ciudades coloniales , la mayoría en cómodas distancias de conducción y algunos incluso por vía aérea. Y con la apertura de la autopista de la ciudad de Tequila Guadalajara , México , está a sólo cuatro horas en la Ciudad de México , que une estas dos ciudades importantes como nunca antes. Y esta conexión se refleja en la cultura y la sofisticación de Guadalajara , con sus avenidas arboladas , hermosos parques de la ciudad , grandes hoteles , plazas , centros comerciales , museos , restaurantes, centros de arte, el Teatro Degollado ( sede de la Orquesta Filarmónica de Jalisco ) , precioso antiguas iglesias , universidades y grandes mercados interesantes , todas las cuales se llenan sus días con las inolvidables vistas y sonidos de México , y por supuesto, en una escala más grande que cualquiera de las ciudades coloniales más pequeños.

Guadalajara México

El siete cuadras de largo Plaza Tapatía y la catedral dominan el centro de la ciudad . La plaza es el paraíso de los peatones de la arquitectura colonial , fuentes, esculturas antiguas y modernas, tiendas y un museo. En el extremo oeste de la plaza es el ” primer bloque ” de la ciudad , que incluye no sólo el lugar donde la ciudad fue fundada en el siglo 16 , pero la catedral y cuatro plazas que se extienden en forma de cruz . La mayoría de los grandes edificios coloniales de Guadalajara se enfrentan a estas plazas. Frente a la catedral se encuentra Plaza Guadalajara, que está repleto de árboles de laurel y cuenta con una fuente con el sello del estado de Jalisco. El brazo sur de la cruz es la Plaza de Armas , con su quiosco victoriano de hierro forjado de encaje, donde los lugareños se reúnen para conciertos de la banda en los jueves y domingos por la noche . El parque del este detrás de la catedral se encuentra la Plaza de la Liberación , dedicado a los héroes de la independencia de México , y en su centro se encuentra una estatua del Padre Hidalgo , el padre del movimiento de independencia . En ambos extremos son hermosas fuentes , y toda la plaza está rodeada de flores. Al norte se encuentra la Plaza de la Rotonda, cuyo centro contiene un grupo circular de columnas ubicadas en un jardín en honor jaliscienses ilustres . Una serie de estatuas de tamaño natural en bronce de la falda del parque.

Guadalajara Jalisco

GuadalajaraEl nombre de Guadalajara proviene del vocablo árabe o árabe Wad- al- jidara , que significa “río de piedras “. Tapatios son amables y orgullosos de su bella ciudad , deseosos de introducir a los visitantes a su belleza y encanto. Cuenta con las ciudades cercanas de artesanía de Tlaquepaque y Tonalá , donde algunos de los principales artesanos de México ejercen sus oficios , la producción de algunas de las obras más bellas y únicas que se encuentran en cualquier lugar . La ciudad ha sido durante mucho tiempo un refugio para muchos jubilados norteamericanos , y otros miles de estadounidenses y canadienses residen en los pueblos cercanos de Chapala y Ajijic , a orillas del cuerpo interior más grande de México del agua, el lago de Chapala , que está a sólo 45 minutos en coche de la ciudad y bien merece una visita. Una visita a la cercana plantaciones y destilerías de tequila también hace un gran viaje de lado . En la ciudad de Tequila, se puede recorrer las haciendas de las principales destilerías de tequila Casa Cuervo y Sauza , para ver cómo se hace la bebida nacional . Tequila Herradura , otro destilador principal , tiene su sede en la ciudad de Amatitlán, entre Guadalajara y Tequila, y su hacienda San José del Refugio, se puede tomar un viaje en tren de un día de duración a Tequila que incluye tequila – degustación a bordo, música de mariachi , baile folclórico y una comida típica de la región . El  Tequila Express sale de la estación de tren a las 11 am y regresa aproximadamente 20:00 .

Guadalajara puede fácilmente ser el punto focal de toda una vacaciones en México . Es ideal para aquellos que quieren salir de la ruta turística habitual , sin embargo, esperar buenos hoteles y una vida cómoda.

icon-car.pngKML-LogoFullscreen-LogoQR-code-logoGeoJSON-LogoGeoRSS-LogoWikitude-Logo
Guadalajara

loading map - please wait...

Guadalajara 20.673590, -103.343803 Lugares Turísticos que Visitar Guadalajara